logoICGOROZ

Información de venta
(55) 5948-5636
(55)                  
VENTAS@ICGOROZ.COM

¿Qué es la ergonomía?

El término ergonomía proviene de un vocablo griego y hace referencia al estudio de los datos biológicos y tecnológicos que permiten la adaptación entre el hombre y las máquinas o los objetos.

ergonomia IcGorozLa traducción del concepto griego está relacionada a las normas que regulan el accionar humano. La ergonomía, por lo tanto, analiza la interacción entre el ser humano y otros elementos de un sistema con el objeto de promover su bienestar y el rendimiento del sistema.

La ergonomía se manifiesta en todos los aspectos de la experiencia humana. Las tensiones físicas en las articulaciones, músculos, nervios, tendones y huesos son factores ambientales que pueden afectar la audición, la visión, el bienestar general y la salud.

Todos los sentidos entran en cuestión cuando se trata de ergonomía. Aunque la ciencia de la ergonomía se asocia con el lugar de trabajo, por la mayoría de la gente, sus principios se aplican a todas las habitaciones de una casa, en hospitales, salas de cine, supermercados, entre otros.

La finalidad de la ergonomía es que las personas y la tecnología funcionen en armonía. Para esto se dedica al diseño de herramientas y utensilios que, gracias a sus características, logren satisfacer las necesidades humanas y suplir sus limitaciones.

Esta disciplina, por lo tanto, permite evitar o reducir las lesiones y enfermedades del hombre vinculadas al uso de la tecnología y de entornos artificiales.

Un objeto ergonómico es aquel que ofrece comodidad para el usuario, eficiencia y un buen nivel de productividad y bienestar. La ergonomía se encarga de diseñar sillas específicas para esta tarea y busca adaptar ciertos elementos (como el teclado o pantallas) para mayor comodidad del usuario. Sin la aplicación de técnicas ergonómicas en estos objetos, es posible que la persona sufra fuertes dolores de espalda, cuello, inflamación de muñecas, piernas y brazos.

La idea base de la ergonomía es hacer que el puesto de trabajo, los implementos y la maquinaria se adapte al trabajador en vez de la situación contraria, que se da en la mayoría de los casos, en la que es el trabajador quien debe adaptarse a la maquinaria con la que trabaja.

Casa ergotron

En casa, también la ergonomía es importante, ya que momentos en los que parece estamos haciendo una actividad normal, como ver la televisión en la sala de estar, pero de una forma incorrecta, puede estar generando algunos malestares por la posición incómoda en la que tenemos ubicados nuestros aparatos en casa.

Al ver televisión en casa, se debe procurar contar con una visión amplia y al mismo una posición y nivel de la mirada idónea para que cuello y espalda no sufran al practicar una actividad que principalmente es para entretenimiento y/o relajación.

Aquellos que ven películas, juegan video juegos, hacen ejercicio, son aficionados a la fotografía y filmaciones caseras ahora pueden tener una experiencia confortable y diferente con sus pantallas desde cualquier punto que quieran gracias a las soluciones de montajes de Ergotron para el hogar. Estos montajes proporcionan una visión ergonómica y adaptable para cualquier integrante de la familia. 

Contar con una ergonomía en todos los espacios en donde la tecnología tiene presencia en nuestras vidas, será la vía fácil para obtener beneficios donde la posición, seguridad y comodidad trabajen en beneficio de la salud y bienestar de manera integral.